Encargar arte, ¡una experiencia única!

Encargar una obra de arte conlleva un vínculo profundo con el proceso creativo. El artista y la persona que encarga la obra deben nutrirse el uno del otro para alcanzar esa idea que está suspendida entre ambos. De alguna manera, encargar una obra implica formar parte de la obra: estar ahí.

Como artista encuentro un desafío fascinante en realizar una obra por encargo: la necesidad de una comunión de perspectivas para que el resultado sea, al mismo tiempo, obra y espejo.

Las obras por encargo han sido a lo largo de la historia del arte una forma de fomentar un tesoro cultural perdurable.

 

Sabías que...

A lo largo de la historia del arte, grandes obras han sido creadas por encargo.

Por ejemplo:

Fue el Papa Julio II quien le encargó a Miguel Ángel la bóveda de la Capilla Sixtina; Felipe IV de España le pidió a Velázquez un retrato de su hija que derivó en Las meninas; la increíble Guardia Nocturna de Rembrant fue un encargo de la Corporación de Arcabuceros de Amsterdam; la mecenas y coleccionista de arte Peggy Guggenheim, encargó a Jackson Pollock, aún poco conocido, un mural para el vestíbulo de su apartamento de Manhattan y el va a dar un giro completo y crear el Mural de 1943. A partir de esta obra, deja atrás la figuración para sumergirse de lleno en el Expresionismo abstracto y, un par de años más tarde, en la técnica del dripping o goteo.

Ser mecenas, coleccionista e incluso cocreador de arte, no es un título menor para la cultura. Más bien fué, y és, desde siempre, el motor mismo que posibilita el quehacer artístico en su tiempo.

Escribeme Ahora

Nosotros desde Bogotá enviamos obra a cualquier parte del mundo. 

14 + 11 =

Cuando me acerqué a Ser para pintar un cuadro sobre el tema de las palmeras de cera (C. quindiense), el árbol nacional de Colombia, sólo le pedí que el cuadro fuera explícitamente botánico, con sus colores principales fieles a los de las palmeras, y que reflejara las palmeras no como individuos aislados -como se las suele representar- sino con un espíritu de exuberancia, como parte de un bosque sano. Ser entabló un fructífero diálogo sobre el espíritu del cuadro y su inspiración última, las palabras del explorador Alexander von Humboldt, a quien las palmeras le parecieron “un bosque sobre un bosque” durante su viaje a Colombia en 1801. La hermosa composición de Ser imagina las palmeras de cera tal y como las habría visto von Humboldt, cayendo en cascada por la ladera de una montaña a través del húmedo bosque de niebla. Estoy muy orgullosa de adquirirlo…

Jennie Erin Smith
Medellín, Colombia.

Me sentí segura y emocionada de encargar una obra de arte para mí de tu parte porque he visto tu trabajo y me encanta como proyectas la naturaleza en tus obras. Me atraían tus bromelias y te pedí unas para mi comedor. ¡Es fascinante ver el resultado de tu obra original!  Yo había buscado por varios años un díptico para ese espacio en mi casa que es visitado a diario varías veces y no había conseguido algo relacionado con la naturaleza y con los colores de morado y dorado que yo quería. Sergio, tu tomaste tu tiempo en conocer mi espacio virtualmente, mis gustos en colores, y mis preferencias de plantas. Los resultados o el nacimiento de estos Beings es lo que yo esperaba ¡Una obra auténtica, fresca, con impresiones personales y detalles de las bromeliads que son nuestras! Al mismo tiempo que tu Sergio trabajabas en estos lienzos, Dios trabajaba en la obra maestra de mi última hija. Ahora podemos disfrutar de ambas obras. 

Un beso amigo Refusiano, gracias! 

Diana Wylie
Houston, USA.

Sólo Ser puede tener la capacidad de entender la mente y el alma de uno y traducirla en arte.

Con nuestra charla sobre cómo soy, las cosas que me gustan y mis raíces, fue capaz de hacer un cuadro único e impresionante que sólo refleja una sonrisa en mi cara. Imposible quedarse con una sola obra de arte suya, la segunda obra que le encargué me transmite tantos sentimientos hermosos como la primera.

¡No puedo dejar de asombrarme de su talento!

Verónica Gandini
Buenos Aires, Argentina.

Estamos muy contentos con la pintura y los recuerdos que invoca en todos nosotros. Realmente no teníamos ninguna idea específica de lo que nos gustaría, sólo queríamos algo de arte hecho por Ser. Nos hizo algunas preguntas, miró alrededor de la casa, y descubrió nuestro estilo y lo que nos gustaría. No podríamos haber sido más felices. No sólo nos gusta la obra de arte, sino que la amamos. Recibimos tantos complementos en la pintura al óleo cada vez que los amigos visitan nuestra casa. El arte que Ser hizo para nosotros es realmente una pieza de exhibición que rápidamente atrae la atención de todos. Definitivamente tendremos otra pintura hecha por Ser. Él es un verdadero profesional con un profundo amor y un tremendo sentido del arte de alta calidad.

Marek and Patricia Helcl
San Diego, California.

La percepción del espacio y la interpretación de lo solicitado se encuentra en la cabeza y la mano del artista y es allí donde fluye la obra de Ser.  Imposible no asombrarse ante el resultado porque es exactamente lo que uno se imaginó. Esa fue mi experiencia con éstas hermosas obras. Tranquilidad con apertura, sin perder color y originalidad, es lo que me transmiten cada vez que las observo. Gracias Ser!

Alicia Carrozzino
Buenos Aires, Argentina.

Nada mejor que combinar mates argentinos con arte reflexivo!!!

Gracias al gran artista Ser Jiménez que nos dejó su naturaleza creativa. Estamos felices de la calidez que transmiten sus obras!!

Por más arte!

Diego y Hernan
Buenos Aires, Argentina.

Mi mar soñado, mi mar de siete colores, las aguas que rozan mi piel, las olas que arrastran mis pensamientos, el cielo que me proteje y me cobija, el sol ☀️ que calienta mi alma.

Adriana Mejía
Santa Marta, Colombia.

Para mí el cuadro es una de esas posesiones mas preciadas, y eres alguien especial, no solo un gran artista, eres un ser humano único, soy muy dichosa por tenerte como amigo.

Helen Barreto
Bogotá, Colombia.

Somos una familia con raíces costeñas que vive en Bogotá. Queríamos una obra que evocará la tradición y la alegría de esa región colombiana y Ser Jiménez fue capaz de plasmar esa idea en éste hermoso sombrero vueltiao

Iván Sierra y Maria Juana Sanjurjo
Bogotá, Colombia.