literal

Es una obra constituida por fotografía y video-instalación, por la interrelación agua y textos, agua y letras, como una interacción entre la connotación que desde Heráclito se le ha dado al agua como símbolo del transcurrir de lo que inevitablemente pasa y pasa, con los textos que son un intento del ser humano por atrapar una parte de tiempo, de noticia, de suceso, el agua sobre la tierra, el agua opacando el cielo, las fotos y todas las sugestivas sugerencias y relaciones que suscitan.

En todo momento, lo efímero de la vida se esconde tras los rituales de lo cotidiano.

La corruptibilidad del agua desaparece tras los desagües.

Estos “DAILY OCCURENCES”, estas “RUTINAS URBANAS” brindan el lujo de imaginar la estabilidad y la continuidad, y así es como
disfrutamos de la cantidad de vida que nos encoje. Pero la calidad de vida es algo que se pone a la luz apenas solamente cuando salimos de la rutina; esos momentos en que aceptamos que somos simples, y por lo tanto, que dependemos de amistades, del aire, del agua…

En esas reflexiones, vemos del otro lado lo efímera que es la fortuna. Ahí reconocemos la inconsecuencialidad de nuestras vidas y esto nos causa una gran risa. La experiencia vivida: el aire y el frío se convierten en un regalo que aunque no siempre sea para nosotros queremos compartir.

instalación Literal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *