errante spleenful

L + 23

La tierra de países con ciudades invisibles, la que está sobre autopistas al sur, y otras tantas calles, toda la tierra bajo sus pies calzados, no es más que un inmenso periódico desplegado en las páginas de clasificados y ofertas.  A veces una fotografía en ese periódico, que se tomó o se tomará, una curiosidad cualquiera para toda su florida idiosincrasia, es lo único que necesita para crear. Cual si estuviera arrancando las flores para un florero,  y que de sus flores surja uniformemente, aquella fragancia que deleita con lo insólito y lo absurdo a sus vagabundeos por las urbes, el perfume emanando de todos los poros, como el buen perfume de la tinta de imprimir para las cartas con correspondencia de sensaciones[2], cartas que volarán a él nuevamente por los aires de sus lugares líquidos. *

 

Es pues el errante spleenful que transforma al mundo en su escenario.

Septiembre, 2003.FirmaSER.png


Spleen recordando a Baudelaire, spleenful recordándome a mí.

Correspondencia de sensaciones, con relación a la sinestesia o en palabras del diccionario “sensación secundaria o asociada que se produce en una parte del cuerpo a consecuencia de un estímulo aplicado en otra parte de él”.

* Texto agredido de Andrè Breton, cuyo original es:

La tierra, bajo mis pies, no es más que un inmenso periódico desplegado. A veces pasa una fotografía, es una curiosidad cualquiera. Y de las flores surge uniformemente el perfume, el buen perfume de la tinta de imprimir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *