con(tacto)

Con todo respeto, en reconocimiento al trabajo y esfuerzo por recordar y sostener a la memoria viva.

con(tacto)

Instalación Artística – Recorridos performáticos por “las baldosas por la memoria”, un tejido aéreo con una serie 150 frottage, elaborados grafito y barras de colores sobre papel de algodón.

Se exhibió con(tacto), bajo el marco de la proyecto Anamnesis de papel que el propio artista desarrolla en conjunto con la investigación El frottage y las ciudades: relación de lugar, con(tacto) y conocimiento avalado por la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Artes – UNA. En esta exhibición propone una singular mirada en torno a las “baldosas por la memoria” de los barrios de la ciudad de Buenos Airesen una instalación para recorrer, unir y reconocer la memoria de un transeúnte.

Enmarcado en el II Congreso Internacional: Artes en Cruce, adjunto al Homenaje a los docentes desaparecidos de la Carrera de Artes. Acompañado de una charla en la sala de las Columnas, charla: La memoria en la piel del arte, contacto en la anamnesis de papel.

  • con(tacto) se instaló en la sala de las Columnas del Centro Cultural “Paco” Urondo (25 de Mayo 217) desde el lunes 4 hasta el viernes 29 de Octubre de 2010.
    Curaduría por Alejandro Masseilot
    Equipo de investigación: Micaela Fernández Darriba y Sergio Daniel Jiménez Rosales
    Video por Sergio Jiménez
    Cámara por Juan Esteban Ángel
    Música por Dúo Barozzi  / Rubino
    Texto por Francisco Moulia
    Colaboración y asistencia por Carolina Ospina Sierra